miércoles, 27 de octubre de 2010

REQUISITOS PARA QUE LA SEGMENTACION SEA EFECTIVA:



Haber utilizado una forma para segmentar el mercado no da la seguridad de que esto haya sido efectivo, por tanto es necesario tener en cuenta que para que los segmentos sean fértiles es necesario lo siguiente:

·         Los segmentos identificados deben ser homogéneos en relación con el  criterio de segmentación elegido, es decir, reagrupar compradores muy similares en términos del criterio elegido y muy diferentes de los demás compradores.

·         Los segmentos deben ser sustanciales, es decir, representar un potencial suficiente para justificar el desarrollo de una estrategia de marketing especifica. Esta condición pone en juego no solo el tamaño del segmento, en numero o frecuencia de compra, sino también su duración temporal.

·         Los segmentos deben ser accesibles de forma tal que en ellos se puedan concentrar los esfuerzos de comunicación y ventas que permita alcanzar y servir el segmento de mercado.

·         Los segmentos deben tener accionabilidad esto es el grado en que se puedan formular programas efectivos para atraer y servir a un segmento. Por ejemplo puede que una organización cualesquiera identifique siete segmentos de mercado pero no poseer personal suficiente para desarrollar programas específicos de marketing para cada segmento.

Una vez que la organización segmenta el mercado, esto le permite identificar las oportunidades con que cuenta, a través de la valoración de los distintos segmentos y la decisión relativa de cuantos y a cuales atender. Por tanto corresponde a la organización en este momento definir su publico objetivo.


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